martes, 3 de marzo de 2009

'24' será la primera serie de televisión "libre de carbono"

Los ejecutivos de la cadena Fox anunciaron que la serie '24' se convertirá en la primera tira televisiva "libre de carbono". Las autoridades del canal tomaron esta decisión, que acompañarán con una serie de medidas, como parte de un intento de cuidar el medio ambiente y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante el rodaje de la serie.

Para llevar a cabo esta iniciativa Fox contrató consultores para que midan la cantidad de dióxido de carbono que se emite durante la producción de '24'. Además, se comenzó a utilizar un 20% de combustible biodiesel en los camiones y generadores, y se instalaron luces que se encienden al registrar movimiento en baños y cocinas, para hacer el uso de la electricidad más eficiente.

Las autoridades del canal también decidieron eliminar el rodaje de escenas con tiroteos, y de persecuciones, dado que en ellas la emisión de dióxido de carbono es mayor. Sin embargo, los productores sostuvieron que su principal deber es con los fans y con entregarles un buen producto. Es por eso que se invirtió en la generación de energía limpia, para compensar las emisiones que ellos produzcan.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario