jueves, 13 de mayo de 2010

El 20% de la energía será de origen renovable en 2020

El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Enrique Jiménez Larrea, ha afirmado este martes que en 2020 "el 20 por ciento de la energía española será de origen renovable", duplicando el consumo final en este tipo de energía respecto a la situación actual, en declaraciones previas a la Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo que se celebra en Valencia en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

En declaraciones a RNE, ha explicado que en la actualidad, el 10 por ciento de nuestra energía es de origen renovables, así como el 30 por ciento de la generación de electricidad y ha señalado que España es un país que ha tenido un desarrollo muy importante de las energías renovables en las últimas décadas, convirtiéndose en "uno de los líderes europeos".

Asimismo, ha afirmado que espera que la conferencia, presidida por el Ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y a la que acudirán representantes de los 43 países que conforman la Unión por el Mediterráneo, sirva para que la Unión Europea incorpore a la agenda el Plan Solar Mediterráneo. Además, ha destacado la ventaja de España como "único punto de Europa en interconexión con África" y ha insistido en que de este Plan saldrán "vencedores" tanto Europa como el continente africano.

Fuente:

ECOticias.com

1 comentario:

  1. Que interesante noticia! Esto ayudará a tener más compromiso con el medio ambiente y sobre todo mejorar nuestra calidad de vida.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderBorrar