miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con lo que se gastó este año en GNL, podría generarse energía eólica para los próximos 20 años

La Ong 500RPM trabaja en la creación de aerogeneradores de baja potencia para escuelas rurales que no tienen energía.
Una de las integrantes de la organización es Luciana Proetti, quien esta mañana en diálogo con Frente a Cano, aclaró que lo que gastó esta año el Gobierno en GNL se podría invertir en energía eólica para los próximos 20 años.
Según explicó, en 2011 se destinó alrededor de 1600 millones de dólares para importar gas licuado, y se estima que el próximo año aumentará esa cifra. “Con ese dinero se cubriría la demanda argentina de los próximos 20 años”, recalcó.
Asimismo, consideró que el Gobierno está invirtiendo mal en materia energética porque pese a que ahora parece que es lo más barato importar gas licuado, a futuro es más costoso.
Desde la Ong informaron, que en la actualidad en Argentina, hay 2 millones de personas y alrededor de 2 mil escuelas rurales que no tienen enegía eléctrica.
El grupo nació para advertir que la importación de GNL es una política insostenible tanto desde el punto de vista ambiental, como el económico, y que en lugar de comprar el gas afuera, se debería invertir en un recurso gratuito y abundante en nuestro país, que es el viento.
Fuente: FrenteaCano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario