sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Donde reciclo en Argentina?

"Donde Reciclo" es una Asociación Civil que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios.

Sus acciones se dividen en 2 categorías:

- Online: Su principal herramienta es el buscador de puntos de reciclaje. En este, el usuario puede buscar por categoría y ubicación los puntos de reciclaje que existen en la Argentina. Además de poder buscar, los usuarios pueden cargar aquellos puntos que no están en la base de datos de Donde Reciclo. De esta manera, la cantidad de puntos de reciclaje va aumentando constantemente gracias a la participación de la gente. Es un sistema tipo "wiki" en donde la página se arma entre todos. A su vez, promovemos fuertemente la concientización sobre la problemática de los residuos, basándonos en la estrategia de las 3Rs. A través de contenido multimedia, su objetivo es poder llegar a todos los usuarios de la red.

- Offline: Fuera de lo que es Internet, trabajan en la creación de nuevos puntos de reciclaje. En conjunto con empresas, gobierno y otras organizaciones sociales nos proponemos generar más puntos de recolección, para que la gente tenga más lugares para llevar su basura. Por último, generan proyectos junto a empresas en pos de promover una responsabilidad extendida del productor de parte de estas.



Donde Reciclo.org.ar from Donde Reciclo on Vimeo.

http://www.dondereciclo.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario