sábado, 8 de agosto de 2009

ONG en Brasil recomienda orinar en la ducha para ahorrar agua

Una organización civil brasilera lanzó una campaña para que las personas aprovechen la ducha diaria para orinar. Dicen que de esa forma, se ahorran 12 litros de agua al día por persona. Es un consejo para zonas donde el agua es muy escasa, como La Rioja.

Una ONG brasileña lanzó una curiosa campaña para reducir el consumo de agua. Dicen que así se ahorran 12 litros por día por persona

La campaña “Xixi no banho” (orinar en la ducha), lanzada por la ONG SOS Mata Atlántica, es todo un éxito en la TV brasileña. Según una vocera de la organización, se trata de “una forma de ser juguetones con un asunto serio”.

De acuerdo con SOS Mata Atlántica, esta singular práctica permitiría ahorrar al menos unos 12 litros por día por persona, considerando que la gente se baña al menos una vez al día.

“¡Orina en la ducha! ¡Salvad la selva tropical del Atlántico!”, gritan los niños mientras se ven los dibujos tras las cortinas orinando.

Además, como parte de la campaña, la organización ambientalista habilitó la página web www.xixinobanho.org.br donde dan consejos prácticos para cuidar el medio ambiente en actividades cotidianas.

Preferir envases reutilizables, abrir la canilla sólo para enjuagar la boca al lavarse los dientes y no dejar la puerta abierta de la heladera son sólo algunos de las propuestas de este ONG para mejorar el medio ambiente.



Fuente: Rioja Virtual, APF, Xixi No Banho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario