lunes, 5 de enero de 2009

Empresas podrán reducir costos cuidando el medio ambiente

La Federación Económica y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un acuerdo con el Organismo para el Desarrollo Sostenible, para fomentar programas tendientes al correcto ejercicio de las actividades industriales vinculadas a la reducción de los envases.

Las industrias de la provincia de Buenos Aires que logren reducir la cantidad de envases fabricados para sus productos recibirán reconocimientos públicos por parte del Gobierno provincial con el fin de cuidar el medio ambiente promoviendo el desarrollo productivo.

La iniciativa fue avalada por la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) quienes firmaron un acuerdo con el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para fomentar programas tendientes al correcto ejercicio de las actividades industriales vinculadas a la reducción de los envases.

En el marco de las iniciativas que lleva adelante el gobierno de la Provincia en materia de política ambiental, este convenio busca aunar esfuerzos para la implementación de políticas que procuren la reducción de residuos sólidos urbanos, en particular de los envases que las industrias y entidades que integran tanto FEBA como ADIBA fabrican y utilizan para sus productos.

El proyecto se inscribe dentro de las actividades del programa “Generación 3R” que tiene por objeto articular una gestión integral y sostenible de los residuos urbanos en todo el territorio provincial.

“Al disminuir la cantidad de residuos, mejoramos la calidad del ambiente”, señaló el presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi, durante la firma del convenio que encabezó ayer el gobernador Daniel Scioli, y de la que participaron la titular del OPDS, Ana Corbi, y Raúl Lamacchia, representante de FEBA.

El convenio ampara que las industrias que adhieran voluntariamente y con éxito al plan recibirán reconocimientos públicos por parte de la Provincia

De esta manera, empresas e industrias reducirán el impacto generado por los residuos en el medio ambiente y disminuirán sus costos en materias primas.

Además, el acuerdo contempla que ambas partes apoyarán la concentración y coordinación de los esfuerzos realizados para mejorar y aumentar la producción, la industria, los servicios y el comercio, a fin de contribuir a mejorar la productividad respetando al medio ambiente.

En este sentido, el OPDS se comprometió a colaborar, coordinar y asesorar a las entidades empresarias a través de la Oficina de Trámites Ambientales (OTA) en lo atinente a la adecuada presentación de los trámites vinculados a las habilitaciones y permisos ambientales provinciales ante el OPDS y/o los municipios, lo que generará mayor celeridad a la hora de realizar distintas gestiones administrativas.

El Presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, estimó que "se mejorará sin dudas la gestión de los trámites ambientales” para la obtención de los certificados de aptitud ambiental para más de 250 Cámaras de Comercio e Industria comprendidas en la entidad que dirige.

Asimismo se planificó efectuar, a través de las distintas áreas del organismo, acciones que propendan a la difusión y capacitación en la materia a sus miembros interesados.

Fuente: 0291

No hay comentarios.:

Publicar un comentario