El estudio aporta posibles respuestas al calentamiento global, pero advierte que algunos efectos son casi inevitables, como el aumento de los niveles del mar durante dos siglos. El informe hace un resumen de las 3000 páginas de investigación del panel de la ONU sobre ciencia, posibles daños y costos de desacelerar el cambio climático.
La humanidad es responsable del cambio climático, pero los gobiernos aún tienen tiempo de atrasar el daño a un costo moderado si actúan rápido, demuestra un informe borrador de la Organización de naciones unidas (ONU).
El objetivo del documento es guiar a los gobiernos para que resuelvan cómo detener el calentamiento global, así como señalar que existen tecnologías limpias capaces de contrarrestar las emisiones más nocivas.
"Es muy probable que la mayoría del aumento observado en las temperaturas globales promedio desde mediados del siglo XX se deba al aumento observado en las concentraciones antropogénicas [provocadas por actividades humanas] de gases de efecto invernadero", indica.
Según el informe, los daños que están aumentando son el blanqueamiento de corales, las inundaciones costeras, el aumento de costos en el tratamiento de enfermedades, las muertes por olas de calor y el riesgo de extinción de animales y plantas. Pero aclara: "muchos pueden evitarse, reducirse o demorarse", si se limitan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Fuente: AIM Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario